Efecto de los esteroides anabólicos

Trataremos de explicarle, con bastante facilidad, el efecto de los esteroides anabólicos en el cuerpo del atleta, toda la verdad, tal como es realmente.

Este artículo está diseñado para proteger a las personas de la información engañosa que se difunde en Internet, en la televisión o en otro lugar, sobre los esteroides anabólicos.

Los esteroides anabólicos son derivados sintéticos de la testosterona , la hormona sexual masculina, que poseen simultáneamente acción anabólica y androgénica, por lo tanto, a veces se los llama esteroides anabolizantes androgénicos (AAS).

El efecto androgénico tiene el lado negativo de la testosterona, es decir, todos los efectos secundarios, como el desarrollo de características sexuales secundarias, la agresión, la baja voz, la atracción sexual, el desarrollo de los órganos genitales y la vellosidad están asociados con ella. El efecto anabólico de los esteroides se asocia con un aumento en la masa muscular, es decir, la activación del crecimiento muscular debido a la síntesis de proteínas en las células musculares.

La historia del descubrimiento de esteroides anabólicos

En el primero, el esteroide anabólico fue obtenido por el bioquímico alemán Adolf Butenandt en 1931, logró extraer 15 mg de androstenona de 10.000 l de orina.

Un poco más tarde, la Alemania nazi, los Países Bajos y Suiza, combinando sus esfuerzos en el campo de la obtención de esteroides anabólicos, extraen del extracto de testículos un componente animal más potente, la testosterona cristalina.

Durante las operaciones militares en Alemania, los esteroides anabólicos estaban experimentando con los prisioneros, ya que hay rumores de que Hitler usó esteroides en forma de inyecciones, según su médico personal. Según informes no confirmados, los nazis usaron esteroides para la agresión y aumentaron la resistencia de los soldados. Otros países usaron AAS para restablecer la salud de los soldados que fueron liberados del cautiverio.

Desde 1940, los esteroides han comenzado a participar activamente en la vida deportiva de la sociedad, por ejemplo, el éxito del equipo nacional de levantamiento de pesas de la URSS hizo que el médico del equipo de EE. UU. Cooperara activamente con químicos para obtener un esteroide anabólico que tuviera una actividad androgénica mínima. , mientras que al mismo tiempo se maximiza la acción anabólica, como resultado, se obtuvo metandrostenolona. En 1956, la Dirección de Supervisión de Medicamentos y Productos Alimenticios (FDA) respalda plenamente el uso legal del nuevo medicamento. En primer lugar, la metandrostenolona se liberó para la regeneración y regeneración tisular en el período posterior a la quema, así como para los jubilados, en cambio este esteroide comienza a utilizarse ampliamente en el culturismo y otros deportes de potencia, y en dosis grandes e incontroladas. Como resultado, comienza la infertilidad en masa y la hipertrofia de próstata en los atletas. En 1976, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohíbe el uso de esteroides anabólicos, y desde este momento comienza la era de la caza de atletas usando el llamado dopaje. Como puede ver, el uso irreflexivo, injustificado y absolutamente incontrolado de esteroides anabolizantes androgénicos ha tenido consecuencias desastrosas y, como consecuencia, la contaminación de cualquier mención de medicamentos potentes como los esteroides.

Efecto de los esteroides anabólicos

Aspectos básicos de la comprensión de los esteroides anabólicos

Si usa testosterona en su forma natural, comenzará a excretarse rápidamente del cuerpo, debido a que la vida media en el cuerpo es de solo 10 minutos. Además, cada diez minutos, exactamente la mitad de lo que queda será excretado del cuerpo, y después de una hora no quedará nada, ya que el uso de testosterona en su forma natural es extremadamente ineficaz. Ciertamente puede poner una inyección en el músculo, lo que llevará a un aumento en la duración de la testosterona en el cuerpo, exactamente nueve horas, pero esto no es suficiente para sentir al menos algún efecto sobre el cuerpo. Por lo tanto, antes de que los científicos, la tarea se estableció para producir testosterona, por lo que podría actuar de manera efectiva en el orgasmo. La solución a este problema fue ingeniosa, los químicos crearon derivados de moléculas de testosterona, 17-alfa-alquilato y 1-metilo (para evitar la destrucción en el hígado, lo que hace el uso de esteroides por vía oral, como tabletas), 17-beta éter (inyección, es soluble en grasas, por lo tanto se acumula en los tejidos, como consecuencia, la duración de la acción aumenta a dos meses). Por lo tanto, hasta la fecha, absolutamente todos los esteroides difieren solo en la variación de las derivadas anteriores de la molécula de testosterona.

Propiedades androgénicas subestimadas, efecto androgénico sobreestimado y bajo efecto anabólico, o acción anabolizante y androgénica sobreestimada, esto es lo que distingue a los derivados de la molécula de testosterona de la sustancia original de la testosterona, lo que explica los diferentes efectos secundarios, el espectro de acción y por supuesto, la eficacia diferente del uso de todos los esteroides anabólicos existentes.

Los esteroides anabólicos y androgénicos son dos cosas diferentes, pero solían considerarse a la inversa. La gente quería crear un medicamento de este tipo, que solo tendría un beneficio anabólico para los atletas, sin efectos secundarios, androgénico. Ahora todos entienden que cualquier esteroide tiene un efecto anabólico y androgénico en el cuerpo, solo en diferentes tejidos. En la actualidad, califica condicionalmente todos los esteroides anabolizantes y androgénicos, es decir, los esteroides en los que se subestima la acción androgénica contra la testosterona se llama anabólico, cuando es más alto, se llama androgénico.

Un efecto similar en el cuerpo, a partir del uso de esteroides anabolizantes androgénicos se asocia con su antecesor común, la testosterona. La consideración de todos los procesos bioquímicos que ocurren en el cuerpo con el uso de esteroides no tiene sentido para el culturismo, así que considere solo los momentos que el atleta necesita saber para un uso más competente de AAS.

El mecanismo de acción de los esteroides

Los esteroides tomados en forma de inyecciones, es decir, por vía intramuscular, ingresan inmediatamente a la sangre tomada por vía oral, en forma de tabletas, esteroides, pasan por el tracto gastrointestinal hasta el hígado, allí se descomponen total o parcialmente, o en su estado original ingresan a la sangre .

Después de haber entrado en la sangre de un esteroide, en forma de moléculas de esteroides, se extiende por el torrente sanguíneo de una persona. El propósito de la molécula de esteroides es transmitir la información a las células necesarias. Las células destinadas para este propósito tienen en la membrana externa, varios receptores. Los llamados receptores de esteroides en grandes cantidades están contenidos en las células musculares. La molécula de esteroides está unida al receptor de esteroides, omitiendo todos los otros tipos de receptores, y viceversa, otros receptores no esteroideos buscan una molécula “necesaria”. Junto con un receptor de esteroides, la molécula de esteroides es capaz de transmitir información a la célula muscular, pero el problema es que en el cuerpo más, aproximadamente el 98% de las moléculas de esteroides están en conjunción con la globulina que se une a las hormonas sexuales,

La molécula de esteroides, junto con el receptor de esteroides, se envía al núcleo de la célula muscular, donde se une a los segmentos de ácido nucleico de ADN. Es decir, se realiza una impresión con ADN (transcripción). Por lo tanto, se crea un ácido ribonucleico que comienza a salir del núcleo celular, ingresando al citoplasma, se une al ARN localizado aquí, donde se sintetizan las proteínas (proteínas) de los aminoácidos en la matriz de información de ARN, usando ribosomas (traducción). Por lo tanto, no de una manera complicada, en combinación con el entrenamiento en el gimnasio, se produce la hipertrofia muscular, el crecimiento de las células musculares.

  • Esteroides anabólicos Esteroides anabólicos: ¿qué es eso?

    Muchos hombres que entrenan activamente en gimnasios, tarde o temprano comienzan a usar esteroides. Pero el problema es que la […]

  • RUTINA MANCUERNAS RUTINA MANCUERNAS (3 DIAS SEMANA)

    Las pesas son una herramienta muy conveniente y eficaz para desarrollar ejercicios con mancuernas pdf masa muscular y mantener su salud. […]

  • Cómo entrenar para mejorar el alivio del cuerpo?

    Para que los músculos se vean estéticamente agradables, entrenamiento en un alivio debes realizar ejercicios en el alivio del cuerpo y […]

  • Curl Zottman Curl Zottman

    Aquellos que están seriamente comprometidos en el gimnasio, usted sabe sobre el problema de la mayoría de los atletas de […]